Aterrizaje forzoso, deja dos muertos y 83 heridos en Moscú


A las 14: 07 el avión Tupolev-154 de las Aerolíneas Daguestanas, con 168 pasajeros, que partía de Moscú

a Majachkalá, por razones desconocidas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a 80km en otro aeropuerto moscovita, minutos después de despegar del aeropuerto de Vnukovo.

Mientras despegaba la nave, los pilotos descubrieron que existían desperfectos  en los motores y fallos en los controles de navegación, que comunicaron a los controladores y sin visibilidad por las nuber, realizaron un aterrizaje de emergencia.

El jefe de la agencia, Alexander Neradko, afirmó que el avión había aterrizado en el arcén de la pista debido a la mala visibilidad, la tripulación no pudo ver a tiempo las luces de la pista, y posó el avión en la franja de seguridad, tras lo cual el aparato cruzó la pista y chocó contra una loma antes de acabar su carrera a cien metros del recinto de hormigón del aeropuerto”, explicó.  La nave se rompió en dos pedazos, pero no se produjo ningún incendio a pesar de que los depósitos estaban llenos de combustible.

El balance provisional son dos víctimas mortales, una decena de ellas se encuentran en estado crítico y más de ochenta heridos según una fuente médica citada por Ria-Novosti.

Uno de los fallecidos fue el hermano del presidente de la región de Daguestán que ha muerto durante la madrugada del domingo en el hospital en el que era tratado por sus heridas, según una fuente del Gobierno daguestaní.

Como  “un milagro” lo califican las personas que hoy salvaron la vida. Los primeros gritos al aterrizar que emitieron los ocupantes al tomar tierra fueron “estamos vivos”,

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que las autoridades municipales prestarán toda la ayuda necesaria a los siniestrados.

El gobierno de la región de Daguestán informó que prestará ayuda económica a las familias de los fallecidos y a los heridos en el accidente y se han comprometido a pagar cerca de 250.000 rublos (6.200 euros) a los familiares de las víctimas.

El aeropuerto de Domodedovo, en el que se produjo el accidente, volvió a funcionar a su ritmo habitual, con las dos pistas de aterrizaje abiertas.

El avión estrellado se fabricó en el año 1992. En 2009 fue revisado y se encontraba en buenas condiciones. Hace tres semanas fue fletado para transportar a la selección de fútbol de Bélgica para el partido amistoso con Rusia celebrado en la ciudad rusa de Vorónezh.

La avería de dos motores que se ha producido a la vez y del tercer motor al aterrizar en estos momentos se está investigando, revisando las cajas negras, interrogando a los supervivientes  y los criminalistas ya trabajan en la zona de investigación, para recabar todo tipo de información.

Los expertos vinculan accidentes este modelo, ya han tenido un accidente en menos de un año e indican que el sistema de aviación debería ser reformado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: