Julian Assange ante la Justicia


El pasado siete de diciembre, el creador de Wikileaks, Julian Assange fue detenido en Londres acusado de delitos de abusos sexuales y violación por la Justicia sueca. El abogado de Assange pretende que este pueda ser puesto en libertad bajo fianza ante la duda de que existan pruebas sólidas de la veracidad de los delitos.

El mismo día de su detención varias personalidades británicas, entre las que se encuentra el cineasta Ken Loach, acudieron a la comisaría londinense donde fue detenido para pagar su fianza.“Esto va a ser como un virus, muchas personas darán un paso para presentase como garantes de Assange ya que mucha gente cree que Assange es inocente, yo incluido”, ha afirmado Stephens, abogado de Assange, para quien “mucha gente piensa que esta acusación está políticamente motivada”.

El pasado verano, la primera acusación contra Assange fue sobreseída por el fiscal de turno. Sin embargo, el abogado de la acusación apeló el caso y otro fiscal lo aceptó, exigiendo la presencia del acusado ante los tribunales. En Suecia los delitos de abusos sexuales de cualquier tipo se toman muy seriamente y son fáciles de aceptar por los tribunales.

Las reaccciones tras la detención de Julian Assange no se han hecho esperar en los diferentes países. EU ha iniciado una campaña de solidaridad política y ciudadana con Wikileaks y su máximo responsable, Julian Assange, debido al “acoso al que se le está sometiendo”, en referencia a los supuestos delitos de los que se le acusa. Según EU, Wikileaks es la “víctima” de una conspiración para ser silenciada. También Luis Ignácio Lula da Silva ha protestado este jueves por la detención de Assange y expresó su “solidaridad”.Julian Assange es conocido por ser el líder de la web de referencia global de información internacional, Wikileaks, conocida por destapar los asuntos más turbios que rodean a las altas élites políticas de los países más destacados en el ámbito internacional como Estados Unidos.

Wikileaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio web se realizó en diciembre de dos mil seis y su actividad comenzó en julio de dos mil siete, desde entonces su base de datos ha crecido constantemente.



Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: