Al Qaeda atacará por navidad


Así lo ha comunicado el pentágono: “Estamos al tanto de supuestos planes terroristas para atacar Estados Unidos y Europa”, tras ser informados por las autoridades iraquíes. A partir de este punto, la defensa norteamericana en conjunto con la iraní y otros aliados, colaboran unidos para “determinar la extensión de cualquier potencial de amenaza”. Se estima que los principales objetivos son Estados Unidos y Reino Unido. Aunque no queda excluido el resto de países, en especial Suecia, tras unos atentados que están relacionados con este hecho.

Esta información surge tras el interrogatorio a unos guerrilleros detenidos por el servicio secreto iraquí. Estos aseguraron pertenecer a la organización terrorista de Al Qaeda, de quienes supuestamente reciben órdenes directas. Afirmaron diversos planes de atentados en las próximas fechas navideñas y se atribuyeron un incidente en las pasadas vacaciones por estas mismas fechas. Ese intento terrorista se intento llevar a cabo en el vuelo que iba de Ámsterdam a Detroit. El cual no fue llevado a cabo por un fallo técnico, aunque provoco un pequeño incendio y tres heridos. 

IANS, Indian news agency,  revelo que Al Qaeda pretende introducir numerosos individuos desde la India y los Emiratos Árabes a Europa para llevar a cabo sus objetivos. En su comunicado también expuso su creencia firme en la relación de estos individuos con un atentado reciente en la ciudad de Pune. Esta situación ha llevado a extremar las medidas de seguridad, aunque no por ello quieren causar un revuelo social y así lo han dejado reflejado “Hay motivos para preocupación, pero no para histeria”, “Es importante que los ciudadanos distingan la preocupación de la histeria. La amenaza es real pero no debe obligarnos a renunciar a la rutina diaria. No hay que desestimar el peligro, sino actuar de un modo enérgico y seguro”, dijo el ministro interior de Alemania.  Las medidas constaran de refuerzos de seguridad en lugares de aglomeraciones como: centros comerciales, estaciones de trenes o aeropuertos, y una mayor presencia de entidades policiales en las calles.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: