Mueren 6 soldados de la OTAN


6 soldados murieron en un ataque por fuerzas insurgentes al sur de Afganistán en el  informe dado por la  ISAF (fuerza internacional  de asistencia a la seguridad)    la ISAF  explico que los hechos tuvieron lugar en el sur afgano aunque no se dieron detalles acerca de la nacionalidad de los fallecidos fueron atacados presuntamente por un hombre vestido  de las fuerzas militares afganas .

La isaf explico que  el ataque se dio cuando un individuo  vestido de militar  afgano ataco con su arma  a  miembros de la OTAN durante una sesión de entrenamiento. Según  los informes  en este hecho perdieron la vida 6 integrantes así como su agresor. El  portavoz de la isaf no quiso dar detalle acerca de la nacionalidad del los fallecidos y tampoco informo  si el atacante era miembro de la fuerza militar o era un insurgente camuflageado.

Aparte de la  lucha contra la insurgencia una de las principales tareas que tiene las fuerzas extranjeras establecidas en Afganistán es formar al ejército y a las fuerzas armadas. La insurgencia talibán es predominante  en el sur de Afganistán  e incurren en la infiltración de sus miembros en la fuerza de seguridad.

La otan aviso que  ya inicio las investigaciones acerca  de el atentado las bajas de las fuerzas extranjeras han ido en aumento  eso preocupa  a la organización  ya que el 2010 a sido un año muy violento para las fuerzas extranjeras.

El contingente internacional   en este año alcanzo 150,000 soldados   de los cuales 90,000 son  soldados de Estados Unidos  el organismo es apoyado por mas de 48 países  en los que destacan Reino Unido ,Italia,Francia.El objetivo de la ISAF  es ayudar al gobierno de Afganistán   así como para ayudar a la reconstrucción del país y a la estabilización del mismo.

La OTAN  en un comunicado de prensa  dado el 13 de Diciembre advirtió que en el 2011  habrá mas violencia que en el 2010 que es considerado el año más violento hasta ahora  desde el inicio de la guerra en el 2001.”Estaremos confrontados a mayor violencia en 2011. Habrá siempre combates y debemos mantener la presión sobre los talibanes”, dijo el vocero de la Fuerza Internacional para la Seguridad y Asistencia en Afganistán (ISAF), el general Josef Blotz.

En lo que va del año  se han contabilizado  690 muertes de las cuales   486 son soldados estadounidenses  ,105 británicos  y el resto de los demás países permanentes a la ISAF, el pasado julio se dio el mes mas violento de  lo que va del año con 105 muertes  considerado el mes mas violento.

La OTAN  prevé que en el 2014 se retiren las tropas de manera moderada, la fuerza militar que quede después del 2014 será simplemente para asesoría y asistencia como están en Iraq, La  OTAN aprobó  en Lisboa  la salida progresiva de sus tropasque empezara en la primavera del 2011   esperando que los afganos ya tengan el control de su país “Creo que lo que hemos hecho es abrazar el objetivo establecido por el presidente (afgano, Hamid) Karzai que para fines de 2014 la seguridad principal en materia de seguridad en todo Afganistán habrá sido transferido o traspasado a las fuerzas afganas”, señaló Gates.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: