Disturbios en Atenas por la valla anti-inmigración


Grupos de extrema derecha lanzaron ayer día 15 de Enero piedras contra los manifestantes que se lanzaron a la calle este sábado en Atenas, en contra de la construcción de la valla fronteriza anti-inmigración que el Gobierno griego plantea construir en la frontera con Turquía.

Acudieron a la manifestación un millar de personas que fueron convocadas por los grupos de izquierdas, diversas organizaciones en contra del racismo y de defensa de los derechos de los inmigrantes, todos con el mismo objetivo impedir que el Gobierno lleve a cabo su plan de construir la valla fronteriza en una zona de entrada de inmigrantes ilegales desde Asia, Oriente Medio y África.

En la manifestación del pasado sábado la policía tuvo que intervenir utilizando gases lacrimógenos “Más de un centenar de miembros de grupos neonazis y unos 200 vecinos atacaron con piedras a los izquierdistas y a otros manifestantes. La Policía ha disparado varios botes de gas lacrimógeno y granadas aturdidoras”, ha explicado un responsable policial. Según testigos presenciales al menos una persona fue detenida por la policía Griega.

Este proyecto se planteó por parte del gobierno con el fin de acabar con la inmigración irregular que viene desde Turquía hacia la Unión Europea. Se espera que el muro Griego mida 12 kilómetros y medio y será levantado paralelo al Río Evros. La frontera Real entre Turquía y Grecia es de 198 kilómetros pero en su momento el gobierno ya declaró que no se iba construir una valla de tales dimensiones.

Desde el pasado enero a finales de noviembre del 2010, a lo largo de los 12 kilómetros donde se planea instalar la valla fueron interceptados 32.500 inmigrantes indocumentados.

Se han realizado sondeos en el país y estos muestran que el 73 por ciento de la población griega está a favor del proyecto de construcción de la valla fronteriza, proyecto que tomó como referencia la valla anti-inmigración en torno a los enclaves de Ceuta y Melilla.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: