Continúan las masacres en Ciudad Juárez


La ola de violencia y asesinatos no cesa en Ciudad Juárez. Siete jóvenes murieron a causa de disparos y dos resultaron heridos durante un partido de fútbol amateur.

Los hechos sucedieron el domingo por la tarde, justo antes de que comenzara el partido. Tres de las víctimas fallecieron en el acto mientras las otras cuatro lo hicieron de camino al hospital. Según informa el ‘Diario Juárez’, el tiroteo fue realizado desde tres vehículos y se dispararon más de 180 balas. El portavoz de la policía, Adrián Sánchez comunicó que todavía se desconoce la identidad de los agresores.

Paradójicamente, el campo de fútbol donde sucedió el lamentable incidente, pertenece a un programa del gobierno federal llamado “Todos somos Juárez”, orientado a la disminución de la violencia causada por el narcotráfico, señala CNN.

El incidente recuerda a las dos masacres de jóvenes perpetradas en el 2010 en la ciudad por parte de pistoleros del crimen organizado en barrios populares, que dejaron un total de 29 muertos

Con este  ya son más de ciento treinta personas asesinadas, presuntamente por la disputa por el control de la ciudad entre los carteles del narcotráfico. Ciudad Juárez se considerada una de las más peligrosas de todo México y de todo Centro y Latinoamérica, se registraron  más de tres mil cien asesinatos en 2010, con un promedio de nueve homicidios por jornada. Ni la llegada a la zona de miles de policías federales y de soldados no ha servido para frenar la ola de violencia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: