La próxima cumbre de la Liga Árabe se celebrará en Bagdag


El vicepresidente iraquí Adel Abdul Mahdi ha destacado que la decisión de la Liga Árabe de celebrar en Bagdad su próxima cumbre anual, prevista para marzo, supone un “reconocimiento” de que el país árabe ha superado sus momentos difíciles y también destacó la reciente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de levantar las sanciones impuestas a Iraq como “un paso importante que debe preceder a otros”.

El consejo de Seguridad de la ONU levanto las acciones contra Iraq y contras las supuestas armas de destrucción masiva que se encontraban en su poder. Esta decisión permite a Iraq la posibilidad de producir energía nuclear.

LAbdul-Mahdi realizó estas declaraciones durante la recepción oficial en Bagdad al secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa. Musa ha visitado Bagdad para comprobar la marcha de los preparativos de la cumbre y para activar las decisiones de la última cumbre de la Liga Árabe, celebrada en Libia.


La Liga Árabe o Liga de Estados Árabes es una organización política de estados árabes. En mil novecientos cincuenta y ocho las Naciones Unidas la reconocieron oficialmente. Servir el bien común , asegurar mejores condiciones, garantizar el futuro y cumplir los deseos y expectativas de todos los países árabes. Estos paises son Ikaq, Jordania, libano, arabia saudi, siria, Yemen, Libia, Sudan, Marruecos, Túnez, Kuwait, Argelia, Bahrein, Emiratos arabes, Qatar, Oman, Maauritania, Somalia, Palestina, Yibuti y Comores.

La Liga Árabe está compuesta por los siguientes organismos:Consejo de la Liga Árabe, integrado por todos los estados miembros. Cada país tiene un voto y las decisiones aprobadas no son necesariamente vinculantes;Consejo Económico y Social Árabe;Comités técnicos;Agencias árabes especializadas;Uniones o asociaciones árabes y Secretaria General.

Como conclusión debemos tener en cuenta que esta próxima cumbre se comience y finalice con un gran éxito y que se pueda finalizar o intentar hacerlo con la mayor armonía posible, cumpliendo con los objetivos de estos países, ya hay muchos conflictos de índole política y social que se deben resolver.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: