Murdoch comparece por las escuchas


Rupert Murdoch, magnate australiano, ha querido dejar claro que no tiene nada que ver con el escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por el « News of the World » declarado que este día de comparencencia de tres horas de duración ha sido el « más humillante de su vida « . Esto ha ocurrido durante su declaración ante la Comisión de Cultura del Parlamento Británico.

Aunque ha reconocido que le ha conmocionado el asunto ha negado tener la última responsabilidad de lo ocurrido.

Durante la comparecencia su hijo James estuvo arropándole intentando responder por su padre algunas de las preguntas que realizaba la Comisión. Además Murdoch dejó claro que no estaba al corriente de lo que estaba sucediendo en el diario.

Tras preguntarle si ha pensado en dimitir, Murdoch ha dicho « No, soy la mejor persona para limpiar todo esto ». Murdoch declaró que News Corp decidió cerrar el News of the World por la « vergüenza que provocaba el escándalo y que no era su responsabilidad, sino la de las personas en cuyas manos dejó la empresa para ser dirigida. Aseguró también que no tenía conocimiento de « News of the World » había pinchado el teléfono de la niña desaparecida Molly Dowler, como tampoco de los pagos realizados a la Policía a cambio de información reconocidos en 2003 por Rebekah Brooks, hasta el viernes pasado consejera delegada de la filial británica de News Corps por lo que ha descartado que sea él el responsable de lo sucedido.

En un principio desde Corps se pensaba que las escuchas habían sido realizadas por una única persona que ya habría sido encarcelada pòr ellos pero, sin embargo, al descubrirse en las últimas semanas que habían implicadas muchas más personas, James, el hijo del magnate ha dejado claro que la empresa reaccionó con rapidez  “alertó a la Policía y reanudó la investigación en curso actualmente”. Además, James, afirmó que no tenían intenciòn de hacer un nuevo tabloide y que su prioridad en este momento era la comparecencia.

Tanto Murdoch como su hijo James se disculparon en repetidas ocasiones por todo lo que había sucedido, que News Corp tiene tolerancia cero con el comportamiento de sus empleados, que desconocían los hechos que sus empleados habían llevado a cabo y que por lo tanto habían sido engañados.

También se les preguntó acerca del momento en el que salieron a la luz las filtraciones, James ha contestado “ entre 2008 y 2009 no había razones para creer que el asunto no hubiera terminado ya “. “Hasta finales de 2010 no tuvimos información real sobre el caso, lo que nos causó una gran frustración”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: